Durante un mes y medio estaré posteando las historias que escriba dentro de mi grupo de escritura Escribe Conmigo. El desafio consiste en intercambiar escritos de lunes a viernes con un compañero que cambia cada semana. Este compañero te dará un devolución sobre el escrito, y tú a él. Los organizadores te proveen de un disparador que puedes usarlo o no. El del día de hoy fue: Barbarie.
[El presidente del país se dirige a los ciudadanos en cadena nacional a las 9pm del día Lunes 6 de Abril].
(Se oye el estribillo conocido por todos de las cadenas nacionales y luego se oye sonido que parece el de aclarar una garganta.)
«Primero que nada, déjenme afirmar mi firme creencia de que lo único que debemos temer es … al miedo mismo. Esta situación de alcance mundial no nos sobrepasará porque nosotros no somos el virus, nosotros creamos el virus.»
(Dice con voz potente y clara. Sus ojos no se mueven; miran directamente a la cámara.)
[Todos los espectadores abrieron sus ojos mirando las diversas pantallas disponibles.]
«Esta batalla la ganaremos, ninguna muerte será en vano. Todos nuestros hermanos que se han ido serán recordados, y nosotros lo garantizaremos. Pero quiero enfatizar no es lo que nuestra nación puede hacer por ti, sino que haces tú por tu país.»
[Muchos colocandose las manos en la cabeza, otros, sin pestañear cruzaron las piernas y etrecruzaron los brazos.]
«De antemano, ya sabes la respuesta: quédate en casa. No salgas. Obedece. Nosotros y la ciencia sabemos qué te conviene, cómo te conviene, y, obviamente, dónde te conviene.»
[Núcleos revolucionarios encuartelados empezaron a abuchear.]
«La lucha, de nuestra parte, se dará en diversos escenarios incluso batallaremos en el aire, en las aguas, defenderemos a nuestro pueblo sin importar el costo.»
[Otra abuela coloca un billete de 10 en su alcancia llamada 10 pesos por cada vez que un político dice «pueblo».]
«Eso si les digo, lucharemos contra esos radicales. Esos que proclaman en sus cuentas de instagram y Twitter Denme libertad, o denme muerte, usando hashtags atrevidos como #ViviendoNosQueremos #QueElVirusNoNosGobierne #ElTerrorCreadoPorElPoderNoVencera. A estos estrafalarios les digo La guerra es inevitable, así que la tendrán. Repito, ustedes lo pidieron asi que la tendrán.»
[En zona norte todos aplaudieron las amenazas en tiempo de democracia.]
«Porque cuando la visión de unos pocos se reduce a no tener ninguna visión, entonces perecemos. No los dejaremos. Denuncien, ustedes pueblo noble, sólo ustedes podrán ayudar a tu compatriota, a tu familia.»
[Todos los vecinos fascistas ahora llaman al número CUIDARNOS (284327667) dispuesto por los cuarteles de la sanidad para proteger al pueblo.]
«No hay demasiadas opciones: Libremos a nuestra nación del virus, o morir.»
[Mientras tanto hospitales y morgues cierran sus puertas al (¿no?) pueblo, sólo algunos pueden entrar. Se acaba el comunicado presidencial, y se escucha a todo volumen en el departamento contiguo la siguiente canción «What’s your plan for tomorrow
Are you a leader or will you follow».]
Are you a leader or will you follow».]
Foto por Maria Daniela Izaguirre