Escribe Conmigo – Aparato Reproductor

Durante un mes y medio estaré posteando las historias que escriba dentro de mi grupo de escritura Escribe Conmigo. El desafio consiste en intercambiar escritos de lunes a viernes con un compañero que cambia cada semana. Este compañero te dará un devolución sobre el escrito, y tú a él. Los organizadores te proveen de un disparador que puedes usarlo o no. El del día de hoy fue: Aparato Reproductor.


Estaba sentada en la butaca de la plaza San Martín. Estaba contemplando con mis 5 sentidos la tranquilidad del lugar. Estaba casi vacío el lugar; estaban dos trabajadores del estado limpiando el suelo y una señora acostada en el pasto muy alejada de mi.
Sentí el crujido de unas pisadas a mi espalda. Cada vez se hacían más y más cercanas. Voltié y no pude encontrar una explicación al sonido, pero la verdad no le presté mucha atención. Al voltear al frente, estaba este hombre con cabellos con print de zebra y color verde. Yo le miré un poco extrañada. Más allá de sus ropas de colores y brillantes, me sorprendío que no lo vi antes.
Tenía un lentes oscuros que casi cubrían la totalidad de su rostro. Así que no lo pude ver realmente. Él se dispuso a sentarse a mi lado, y cuando ya la acción estaba completada me dijo sin mover su mirada – Estoy enamorado de ti- con voz serena y hasta tierna. Esta fue la primera vez que consideré que existían los alienigenas. No tenía sentido lo que estaba pasando, yo no le conocía. Pero un segundo después recordé que existían programas de TV que hacían este tipo de cosas así que tuve una tranquilidad incomoda con este ser sentado a mi lado.
Yo le sonreí amablemente como toda mujer sabe hacerlo ante situaciones extrañas con acosadores, me moví despacio como para no llamar su atención y me dispuse a caminar. Él se levantó rápidamente del asiento, y me siguió con paso ascelerado. Y me dijo – Tú no me entiendes, debes estar confundida- con voz un poco agitada por los movimientos bruscos que acababa de hacer.
Yo no voltié. Miré la plaza y traté de ver cuál era el camino donde había más gente para irme por allí. A lo lejos vislumbré un señor que trabajaba en la plaza y me dirgí hacia el caminando cada vez más deprisa.
La extraña presencia me seguía. En un punto corrió un poco y me intercepto bloqueando mi camino. Yo estaba muy agitada.
De repente, este sr saca un microfono y empieza a cantar:
Son más de las doce
Nos fuimos de roce
Hoy voy a lo loco
Ustedes me conocen (me conocen)…
Abro los ojos de par en par, y fijo mi mirada en su cara. Y recuerdo. Es J. Balvin el que hace segundos pensé que era un alienigena.
Él percibe que lo reconozco, y se quita los lentes. Y me repite – Estoy enamorado de ti – esta vez tiene un impacto mayor. No porque supiese quién era sino porque el sonidoe stuvo acompñado de su mirada. Le sonrio, ahora, de forma natural y le abrazo.
Él no entiende demasiado la situación, pero decide abrazarme. Cuando nos soltamos, decido que es hora de despedirnos. Pero de repente salen una cantidad absurda de gente de los arbustos y árboles tan coloridos como él y empiezan a hacer Flash Mob. Yo recuerdo haber mirado al cielo y constatado que no estaba en otra galaxia; esta parecía la mía ¿Será que si era un alienigena? – me pregunté mentalmente.
Hicieron su coreografía cantaron, y al final J. se acercó y me pidió matrimonio. Estoy segura que sólo los habitantes del planeta tierra son capaces de casarse. Definitivamente era un terricola.
A pesar de todo ser tan desconcertante, yo me quedé, y dio la impresión que mi respuesta fue si a este desconocido para mi. Luego, de 15 años de matrimonio (se diría que exitoso), todavía no entiendo cómo fue que terminé a parar siendo su elegida. Capaz unos alienigenas si borraron mi mente…
DSC_0094

Fotos por Tortugavispada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s